martes, 14 de octubre de 2008

Menor confianza de los consumidores afectaría venta de celulares

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, podría registrar un menor crecimiento en el tercer trimestre fiscal respecto al año pasado, ya que la crisis económica ha afectado la cantidad de dinero que los consumidores destinan a dispositivos electrónicos.
La empresa finlandesa advirtió el 5 de septiembre una caída en su cuota de mercado y dijo que esperaba verse afectado este año por una menor confianza de los consumidores.

Se espera que Nokia venda 120 millones de teléfonos en el trimestre, un aumento de sólo un 7% con respecto al año anterior, con la caída de las ventas en los mercados de países desarrollados.
Nokia había tenido cifras con un crecimiento superior al 20% durante varios trimestres.

Los analistas esperan que sus ventas de móviles caigan un 2% con respecto al trimestre anterior, mientras la empresa ha evitado la batalla de precios más dura, esperando defender sus beneficios.

Nokia tiene un posición fuerte en los mercados emergentes, acaparando más de la mitad de las ventas del sector en Africa y en muchos países de Asia.

"La competencia en los mercados emergentes se acelera, y la supremacía de Nokia ahí se está deteriorando", dijo el analista finlandés Mikko Ervasti.

Aunque los directivos de la industria dicen que la última cosa a la que los consumidores renunciarían para ahorrar dinero son los teléfonos, los analistas dicen que se están alargando los ciclos de vida de los celulares debido la debilidad de las economías en todo el mundo.

"2009 será un año difícil para la industria debido a la situación económica", afirmó Ervasti.

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