lunes, 29 de septiembre de 2008

La penetración del mercado móvil al finalizar 2008 superará el 85 por ciento

Perú y Colombia: los mercados que más crecerán en telefonía móvil en la región Andina, según TopComm 9/27/2008

* El mayor crecimiento en telefonía móvil se dará en Perú, gracias a al dinamismo que ha generado América Móvil en el mercado.

* Ecuador superará los 11 millones de usuarios al finalizar 2008. TopComm, el proveedor de información gerencial del sector de la telecomunicaciones líder en la Región Andina, publicó recientemente sus estadísticas y prospecciones de los mercados móviles, banda ancha, larga distancia y Tv por suscripción.

En el análisis de TopComm se puede establecer que la penetración que alcanzará el mercado móvil para diciembre de 2008, que incluye países como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, será de 85,9 por ciento, en promedio, es decir 10 por ciento por encima del índice del año 2007.

Esto representa más de 117 millones de líneas en servicio cuyo crecimiento anual será de 11,6 por ciento en la región Andina.

Para la consultora Andina, los mayores crecimientos en telefonía móvil se darán en Perú, gracias al gran dinamismo que ha presentado este subsector con la entrada de un jugador protagonista como es el grupo América Móvil (Claro), que no sólo ha incentivado la competencia en el mercado, sino que también ha influido para que las inversiones extranjeras representen el 32 por ciento del total de las inversiones recibidas en el país.

“Estimamos que la baja penetración que fue de 60 un por ciento a diciembre de 2007 (una de las más bajas de la región), ubicará al Perú como un mercado objetivo interesante para tener apreciables incrementos durante 2008”, comentó Sergio Eduardo Luna de la Roche, Gerente de la firma TopComm.

No hay comentarios: